Austral Gold ha dado un paso importante al reanudar la producción comercial en su proyecto de oro y plata Casposo, ubicado en la hermosa provincia de San Juan. Tras una exitosa renovación de la planta de procesamiento, el regreso a la actividad marca el inicio de un nuevo ciclo para este emblemático yacimiento que fue un pilar clave de la compañía.
La minera, que forma parte de la Bolsa de Valores de Australia (ASX), tiene grandes expectativas al proyectar alcanzar entre 4.000 y 6.000 onzas de oro equivalente (GEO) durante el cuarto trimestre de 2025, incluyendo unas 230 GEO obtenidas durante la fase de puesta en marcha. Esta reanudación se produce menos de un año después de asegurar un préstamo bancario de US$7 millones para financiar las obras de modernización del complejo.
El director ejecutivo de Austral Gold, Stabro Kasaneva, ha compartido su entusiasmo al respecto: “Nos complace anunciar la reanudación de las operaciones en Casposo, lo que marca un momento significativo para la empresa al expandir nuestra base de producción junto con las operaciones existentes en Guanaco. Este avance nos permite generar un mejor flujo de caja y fortalecer nuestra posición financiera”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »