La tecnología médica está viviendo un momento emocionante en Argentina, y el campo de la neurocirugía no es la excepción. Un grupo de tres graduados del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ha creado Navian, una innovadora herramienta que está revolucionando los quirófanos al integrar inteligencia artificial y realidad aumentada.
Esta herramienta ya se está utilizando en diez quirófanos del país, ayudando a los médicos a tomar decisiones más seguras y a realizar intervenciones con una precisión sin precedentes. Pablo Salmon, Lucciano Mannelli y Tiago Sarthou explican que, a través de Navian, se busca reducir riesgos y mejorar los resultados en una de las áreas más complejas de la medicina.
El corazón de Navian es un software que transforma estudios de imágenes, como tomografías y resonancias, en reconstrucciones tridimensionales del cerebro. Estas imágenes se pueden proyectar directamente sobre el paciente mediante gafas de realidad aumentada, permitiendo al cirujano visualizar estructuras invisibles a simple vista, como vasos sanguíneos o tumores, y planificar la cirugía con una exactitud milimétrica.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »