Bajo el cálido sol del sábado, el Paseo de las Palmeras se llenó de energía y sonrisas gracias a los chicos del equipo Dinos XV Rugby Adaptado. En lugar de jugar, se dedicaron a vender aceite de oliva extra virgen, donado por un productor local de Pocito, con el objetivo de reunir fondos para su próximo viaje al Nacional de Rugby Adaptado.
Durante la Feria Agroproductiva, el equipo tuvo la oportunidad de mostrar su iniciativa, gracias al apoyo del Ministerio de la Producción, que les cedió un espacio. Adriana Landeau, presidenta de la asociación, expresó: “A través del Ministerio, los chicos pueden vender este excelente aceite de oliva, lo que no solo les ayuda a recaudar fondos para su equipo, sino también para su viaje anual al Nacional”.
La asociación Dinos XV reúne a cerca de 50 familias de jóvenes con discapacidad que practican diversas disciplinas deportivas. Adriana agregó que “es un grupo mixto; las chicas hacen hockey y la Universidad Nacional de San Juan les presta el espacio en El Palomar para que puedan entrenar rugby”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »