Axel Muñoz, el joven de 20 años acusado de realizar tres amenazas de bomba a la escuela del Barrio Ejército de Los Andes, en Rawson, continuará detenido por 30 días más. Así lo resolvió la jueza Carolina Parra en una nueva audiciencia judicial.
Según indicó el fiscal Alejandro Mattar, la medida se debe al riesgo procesal que representa la posibilidad de que Muñoz reciba una condena de cumplimiento real. Y teniendo en cuenta que ya posee una sentencia previa de tres años en suspenso -por los delitos de abuso sexual simple, lesiones leves, exhibiciones obscenas y desobediencia a una orden judicial-, para las autoridades judiciales existe riesgo de fuga.
En cuanto a la investigación, la recolección de testimonios se ha complicado debido a la escasa colaboración de las familias de seis menores involcurados, algunos de los cuales son familiares del acusado. La falta de consentimiento por parte de los padres y la necesidad de contar con permisos para trasladar a los adolescentes dificultan el proceso para que los chicos declaren en la causa.
Mientras tanto, Muñoz permanecerá bajo custodia mientras la Justicia recaba nuevas pruebas que arrojen claridad a las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »