El pasado 12 de octubre, Yutiel, un nene de 11 años fue embestido por una camioneta mientras circulaba en su bicicleta por Calle 5, en el límite entre Rawson y Pocito. El impacto fue tan fuerte que el menor debió ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde ingresó con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC), e incluso fue asistido con respiración mecánica.
Sin embargo, después de días llenos de angustia y preocupación, el pequeño tuvo una recuperación favorable: logró respirar por su cuenta y le retiraron la cánula del cerebro. Además, recibe un tratamiento específico para enfrentar las secuelas neurológicas del accidente, y está a la espera de una prótesis para someterse a una intervención quirúrgica en una de sus piernas, donde sufrió una fractura de fémur.
En ese marco, familiares y allegados de la familia de Yutiel decidieron organizar una rifa solidaria para ayudar a sus padres con gastos de medicación, pañales y alimentos, entre otros; dado que las circunstancias no les permiten desempeñar sus actividades laborales con normalidad. Cada número cuesta $5000 y pueden adquirirse a través del alias ROXI.MP5, a nombre de Julia Alejandra Rodríguez.