El Congreso Nacional estableció el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad en 2004, para honrar la valiente lucha de Abuelas de Plaza de Mayo. Este año, Carlos Goya, el nieto recuperado número 92, fue el protagonista en el programa Amanecidos de Radio Mil20, y su historia nos toca el corazón.
“Esto que encaramos nosotros, que es la búsqueda de la identidad, no es solo mi identidad, sino la de todos los argentinos,” reflexionó Carlos, quien expresó su entusiasmo por encontrar a los nietos que aún faltan. Con un profundo sentido de pertenencia, compartió cómo su proceso de recuperación comenzó en 2008, tras haber sido secuestrado junto a sus padres durante la dictadura.
Carlos destacó que durante 28 años vivió con una identidad falsa, y la noche en que descubrió la verdad fue la más larga de su vida. “El vacío de saber que toda tu vida es una mentira es terrible,” confesó, mientras recordaba a sus padres y la lucha por sus raíces. Su relato es un poderoso recordatorio del impacto de la identidad en nuestras vidas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »