Este miércoles, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud dieron el pistoletazo de salida a un emocionante Programa Provincial de Capacitación y Concientización en RCP en las escuelas secundarias. La meta es que tanto alumnos como docentes aprendan técnicas básicas de RCP, mientras se fomenta una mayor conciencia sobre la prevención de enfermedades cardíacas.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, y el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, visitaron la escuela Presidente Hipólito Yrigoyen en Desamparados, donde acompañaron a los instructores y a los estudiantes de quinto y sexto año durante esta importante capacitación. En paralelo, el Colegio San Nicolás de Bari también inició el programa, que abarcará a 192 escuelas en toda la provincia.
La idea es que al menos el 50% de estos establecimientos reciban la capacitación entre octubre y noviembre, continuando en 2026 hasta cubrir todas las instituciones inscriptas. La ministra Fuentes destacó el valor de esta propuesta: “Los estudiantes aprenden técnicas que pueden salvar vidas y, al mismo tiempo, fortalecen su sentido de responsabilidad y compromiso social”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »