
La segunda etapa de remodelación del Parque de Mayo ya ha comenzado, después de la apertura de la primera fase que renovó el espacio de juegos. En esta nueva fase, el enfoque se dirige al lago y su entorno, además de la reactivación del trencito, con el objetivo de convertir al parque en un espacio más moderno y atractivo para los visitantes.
La Subsecretaria de Obras Públicas, Andrea Fernández, comentó en Radio Mil 20 que esta etapa contempla una intervención integral del lago, que será vaciado y restaurado. Se instalarán equipos de purificación de agua, se renovará la iluminación, se restaurarán y pintarán las rejas, y se incorporará un puente peatonal innovador que cruzará el lago, también con iluminación, para mejorar la circulación y la experiencia del público.
Además, se renovará el mobiliario urbano con nuevos asientos, basureros y bebederos. Sobre el trencito, se valorará la estación, se construirá el andén, se instalarán boleterías y se restaurarán las vías existentes. Fernández confirmó que, aunque el recorrido original del tren se mantendrá, se incorporará un tren eléctrico nuevo, que se cargará a través de baterías, evaluando un sistema sustentable o tradicional.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

