
El día posterior a las elecciones que confirmaron el respaldo al Gobierno nacional liderado por Javier Milei trajo consigo un aire de previsibilidad que impacta directamente en el mercado inmobiliario. La baja del dólar, que sigue fluctuando, junto con la calma que siguió a los comicios, ha despertado un aumento en las consultas, visitas y operaciones que estaban en pausa.
Más de 21.000 operaciones han sido confirmadas por los Colegios de Escribanos de CABA y de la Provincia. Oscar Puebla, arquitecto y director de Puebla Inmobiliaria, ve este momento como un punto de inflexión. “Los valores de hoy van a parecer ridículos en pocos años”, afirmó. Puebla sostiene que el mercado argentino, acostumbrado a la incertidumbre, responde rápidamente a cualquier indicio de estabilidad.
El ladrillo, como recurso de inversión, cobra fuerza. Puebla añadió: “El ladrillo siempre gana cuando el dólar se calma. Es parte de nuestra cultura económica. El argentino confía en lo tangible”. Además, observó oportunidades en desarrollos en marcha, señalando que “el valor de los edificios a estrenar representa el piso del mercado a futuro”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

