
El Gobierno oficializó este martes el habitual Bono Extraordinario Previsional que, desde hace más de un año, perciben los jubilados que cobran el haber mínimo y las personas incluidas en diferentes regímenes del sistema de seguridad social.
De acuerdo con lo establecido en el Decreto 771/2025 publicado en el Boletín Oficial, la medida busca “mantener el poder adquisitivo y evitar que los haberes continúen perdiendo capacidad de compra ante la inflación”. Desde enero de 2024 y hasta este entonces, se otorgaron dichos refuerzos económicos por decisión del Poder Ejecutivo, al considerar que los efectos de la movilidad habían generado un desfasaje importante para jubilados y pensionados de menores ingresos.
De esta manera, se determinó que el bono de $70.000 será abonado de forma automática a quienes cumplan las condiciones establecidas, es decir: titulares activos de prestaciones contributivas del sistema nacional, quienes estén comprendidos en regímenes especiales derogados, aquellos que hayan sido transferidos desde cajas provinciales o municipales, y beneficiarios del régimen creado por el Decreto 160/05. También serán incluidos los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y quienes perciban pensiones no contributivas, cualquiera sea su naturaleza.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

