
Benicio Farji, un niño de ocho años, falleció el miércoles en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, adonde había sido internado tras sufrir un accidente con un arco de handball.
El hecho ocurrió en el polideportivo Los Mates, en Quilmes, durante una actividad recreativa con sus compañeros del Club Argentino de Quilmes, institución donde jugaba al básquet.
Benicio era alumno del Colegio Nazareth, pero el martes por la noche estaba en el club cuando se cayó un arco de handball y lo aplastó. Una madre de la comunidad expresó al diario Clarín: “Fue una tragedia muy dura para todos. Benicio era un nene muy querido, lleno de alegría y energía. El accidente ocurrió justo cuando había terminado el entrenamiento; se cayó un arco y, lamentablemente, no hubo forma de evitarlo”.
La misma mujer agregó: “Todos estamos profundamente conmovidos y acompañando a su familia, a sus compañeros y a la comunidad del club, que está devastada. Espero que se pueda transmitir eso: la tristeza enorme que dejó su partida y el cariño inmenso que todos le teníamos”.


