
Uno de los atractivos que el público espera y disfruta en la Fiesta Nacional del Sol es el show artístico que tiene lugar en el Velódromo Vicente Chancay. En la cuenta regresiva de la nueva edición de la máxima celebración local, un gran equipo trabaja in situ para esta gran puesta que se realizará el 20, 21 y 22 de noviembre próximos.
Basado en el guión con autoría de Nicolás Rodríguez, el show “evoca los sentimientos a través de canciones y danza, mostrando las tradiciones, contadas en una puesta coreográfica con más de 300 bailarines en escena”, comentó la directora artística, Belén Montilla.
Así los bailarines van contando y bailando la composición musical y, a lo largo de este trayecto, que lleva el nombre “San Juan, mi tierra querida”, la obertura conduce a dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué amamos San Juan”.
El show gira sobre una historia de amor ya que se trata del “enamoramiento hacia San Juan”: Para eso, “en el momento del casting, tuvimos en cuenta que los bailarines sean versátiles, puedan resolver distintas situaciones. No solo musicalmente, sino escénicamente, ya que la propuesta es tratar de mantener a los artistas la mayor parte posible en escena. En esa línea, se pensó en un vestuario que sea útil para tal fin, para que no haya tantos cambios y puedan permanecer en la puesta”, destacó la directora artística.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

