
El agente del Servicio Penitenciario Provincial Alejandro “Tati” Jofré enfrenta una investigación judicial que ahora también involucra a varios miembros de su familia. Detenido desde el 5 de septiembre y con 25 denuncias previas, acumuló 19 acusaciones adicionales que investiga la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas.
Jofré habría creado un sistema de falsas inversiones para convencer a colegas y conocidos de aportar dinero a cambio de supuestos intereses o ganancias rápidas. Las víctimas entregaron sus ahorros y en algunos casos vendieron vehículos o bienes para participar, pero dejaron de recibir el dinero prometido y el penitenciario no respondió las comunicaciones. La Justicia estima un daño económico cercano a $206.000.000.
Este martes, en una audiencia ante el juez de garantías Matías Parrón, el fiscal Guillermo Heredia amplió la investigación y también imputó a Américo Jofré (padre), Carla Luciana Jofré (hermana) y Gabriela del Rocío González (novia) como partícipes necesarios de estafas reiteradas. Según la fiscalía, las pruebas apuntan a que el penitenciario actuó coordinadamente con ellos, quienes facilitaron cuentas y colaboraron en la administración del dinero estafado.

