
Este jueves 6 de noviembre comienza el juicio político que podría determinar la destitución de la jueza Julieta Makintach, quien está en el ojo de la tormenta por su presunta participación en irregularidades durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
La magistrada está acusada de autorizar la filmación de un documental sobre el caso, en lo que se considera un intento de “robarse el estrellato” del proceso judicial.
El jury se desarrollará en la Cámara de Senadores de La Plata y, según el cronograma, se extenderá a lo largo de cinco audiencias. Makintach, que actualmente se encuentra suspendida en su cargo por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, enfrentará un tribunal compuesto por cinco parlamentarios y cinco abogados conjueces. Será la jueza Hilda Kogan quien presida el juicio político.
La acusación, que corre a cargo de la fiscal general Analía Duarte, sostiene que Makintach violó sus deberes de funcionaria pública y abusó de su autoridad al permitir la grabación del documental “Justicia Divina”, que trataba sobre el juicio de Maradona y en el que la misma jueza tenía un papel protagónico.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

