
El fiscal Francisco Pizarro, a cargo de la UFI de Delitos Especiales, indicó que “todavía no se ha hecho formalmente la desestimación” de la denuncia por presunto abuso sexual a una perrita, aunque las pericias veterinarias no evidencian maltrato.
El funcionario judicial detalló: “Esta mañana hemos recibido el informe del cuerpo veterinario de la División Canes de la Policía de San Juan, que nosotros habíamos solicitado. El resultado es que la mascota está preñada, próxima a tener crías, y no presenta lesiones ni signos compatibles con abuso o penetración”.
Frente a este informe, la fiscalía considera que no hay motivos para continuar con la investigación. “El delito que podría haberse configurado era el de maltrato animal, pero la perrita se encuentra en buen estado. Fue revisada y luego devuelta a la familia”, afirmó Pizarro.
La denuncia fue presentada por la madre de familia. Según contó el fiscal, el hijo mayor, de 18 años, dijo haber visto a la perra salir de un galpón “arrastrándose”, pero aclaró que no presenció ningún acto de abuso.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

