
A más de 23 años de la desaparición de Marita Verón, una posible pista surgida en Paraguay volvió a reavivar la esperanza y el dolor de su madre, Susana Trimarco. Esta semana, se conoció que una mujer hallada en situación de calle en Asunción podría tener rasgos similares a los de la joven tucumana, pero las autoridades confirmaron que falleció el sábado pasado debido a un grave cuadro de desnutrición y problemas de salud mental.
“Lamentablemente, esta pobre chica falleció porque vivía como indigente, alimentándose de la basura, en condiciones deplorables”, expresó Trimarco, quien encabeza desde hace más de dos décadas la búsqueda de su hija. Según relató, la información le llegó a través de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de Asunción, que intervino en el caso.
Pese a la falta de confirmación oficial, Trimarco aseguró que reconoció similitudes físicas con Marita —en la forma del rostro, las cejas y la quijada— y anunció que viajará a Paraguay la próxima semana junto a un equipo de autoridades argentinas. “Quiero ver. No quiero volver a escuchar que estaba viva y ahora me digan que está muerta. Vamos a esperar las pericias internacionales”, dijo en diálogo con C5N.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

