
En un operativo conjunto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Gendarmería Nacional rescataron cuatro ejemplares de suri cordillerano, una especie autóctona y protegida, que estaban en cautiverio en Angualasto, Iglesia.
La acción se inició tras recibir una denuncia semanas atrás sobre la posible tenencia ilegal de estas aves en una vivienda particular. Personal del área Fauna Norte de la Dirección de Conservación llevó adelante un protocolo de investigación y recopilación de pruebas que confirmaron la presencia de los suris en el lugar.
Con las evidencias, se obtuvo una orden de allanamiento del Juzgado de Paz de Iglesia. El operativo contó con el apoyo del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional y la Sección Las Flores, quienes acompañaron a los inspectores durante el procedimiento.
Durante la inspección, se encontraron los cuatro ejemplares dentro de un gallinero de tela olímpica. También se secuestraron varios elementos relacionados con la caza, como boleadoras de plomo, madera y cuero, sogas y una trampa de zorro con mandíbula lisa, que quedaron a disposición de la justicia.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

