
El jurado popular del juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski retomará este sábado la discusión del veredicto, luego de suspender la deliberación por un cuarto intermedio al no alcanzar aún una decisión unánime.
La normativa les otorga a sus integrantes un plazo equivalente a los 11 días que duró el debate para resolver. De esta manera, los 12 miembros fueron trasladados a un hotel bajo custodia, sin teléfonos ni contacto con el exterior, hasta la reanudación de la audiencia en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia.
En la última jornada del proceso, antes de que se los enviara a deliberar, los acusados pudieron expresarse y tanto Emerenciano Sena como Marcela Acuña sostuvieron que son inocentes. César Sena, señalado por la fiscalía como autor material del hecho, decidió no hablar, tal como ocurrió durante el resto del proceso.
Y, luego, en los alegatos finales, los fiscales Bogado, Cáceres Olivera y Velázquez solicitaron prisión perpetua para los integrantes del clan y penas por encubrimiento para los otros imputados. Las defensas rechazaron esa acusación con planteos centrados en la falta de pruebas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

