
La intensa corriente de viento sur que se desató anoche en plena Fiesta Nacional del Sol obligó a activar un complejo operativo de seguridad que, según explicó el director de Protección Civil, comisario Carlos Heredia, venía preparándose desde días previos a través de simulacros y ejercicios coordinados.
La prioridad —subrayó— fue siempre “resguardar a las personas“. Heredia explicó que el monitoreo climático ya venía realizándose desde horas antes y que la coordinación directa con la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Turismo permitió anticipar la toma de decisiones.
“Las estructuras de la feria son livianas, montajes que ante un fenómeno así ponen en riesgo la seguridad. Por eso la suspensión fue acertada”, afirmó.
El operativo involucró personal de Policía, Infraestructura, Control Operativo, Bomberos y Protección Civil, bajo una dirección conjunta. No fue necesario reforzar el número de efectivos: “Ya estaban convocados para la feria. Incluso, cuando disminuyó la intensidad del viento, se liberó parte del personal”, explicó el funcionario.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

