
La Dirección de Emergencias Sanitarias y Gestión de Riesgo tendrá una participación activa en la Fiesta Nacional del Sol 2025, garantizando la atención sanitaria durante todo el evento. Para ello, cuenta con un equipo de 70 profesionales, entre médicos, enfermeros y personal de logística.
Los equipos estarán disponibles desde la apertura hasta el cierre de cada jornada, velando por la salud de todos los asistentes que concurran al predio ferial. Se ubicarán de manera estratégica en distintos sectores: uno de los puntos está situado en el costado del sector sur del Estadio, otro de los grupos en el ingreso al Velódromo, y además habrá grupos a pie, identificados con chalecos naranjas, además de otro equipo que recorre el predio en cuatriciclo, atentos a cualquier necesidad del público.
El operativo cuenta con ambulancias y un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para la coordinación inmediata. A su vez, se trabajará de manera articulada con Bomberos, seguridad privada, Policía, el 107, el 911 y otros organismos, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación.

