
La familia de Alejandro Cabrera Iturriaga, el sanjuanino de 17 años desaparecido en La Serena, Chile, realizó un emotivo homenaje en la playa Cuatro Esquinas, lugar donde fue visto por última vez el pasado lunes 17 de noviembre.
Con flores y fotografías del chico, sus seres queridos lo recordaron en medio de la búsqueda que realizan las autoridades para dar con su paradero. En un clima marcado por la incertidumbre, los presentes encendieron velas y levantaron un memorial en la arena para expresar su dolor y agradecimiento a quienes acompañaron a sus familiares durante la última semana.
Además, lanzaron flores al mar, como un gesto simbólico de amor dedicado al adolescente. Horas antes del acto, fue desarmado el campamento que funcionó durante siete días como puesto de mando de los rastrillajes. Esta medida se adoptó por razones operativas, aunque el operativo para encontrarlo continúa activo: la familia recibió la noticia de que la búsqueda se extendería hasta este lunes al mediodía.
No obstante, la esperanza razonable de encontrar a Alejandro con vida es prácticamente nula. El joven, nacido en San Juan pero residente desde hace tiempo en el país vecino, se había metido al agua junto a sus hermanos y primos cuando un brusco cambio climático transformó el mar en cuestión de minutos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

