
El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, prevista en la Ley de Migraciones, que reemplazará a la Gendarmería en la seguridad de fronteras y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en aeropuertos.
“Hace falta profesionalizar Migraciones”, afirmaron fuentes del Gobierno consultadas por la Agencia Noticias Argentinas. Estas voces indicaron que “está la decisión política de crearla” para mejorar los controles y patrullajes en los pasos fronterizos, especialmente en relación al ingreso de delincuentes y delitos como el contrabando.
Actualmente se está trabajando en “el diseño de la estructura, la dirección y el presupuesto” de esta nueva fuerza. “Hay que hacerlo inmediatamente, es un cambio cultural. Se adecuará Migraciones que sigue en la órbita de Seguridad”, detallaron, en referencia a la cartera bajo el mando de Alejandra Monteoliva, quien asumió tras la salida de Patricia Bullrich, que ahora ocupa una banca en el Senado.
También expresaron que “lo lógico es que Migraciones controle los pasos sino es un desperdicio. Habría reasignación de recursos. La estructura administrativa ya está armada por Migraciones”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

