
El jefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez, realizó un balance del operativo de seguridad desplegado durante la Fiesta Nacional del Sol y calificó la evaluación general como “muy positiva”, especialmente en materia preventiva.
Álvarez recordó que el primer día, el jueves, un fuerte viento motivó una inspección temprana del predio por parte del secretario de Seguridad, autoridades policiales, Protección Civil, Bomberos y la organización del evento. “Se decidió no llevar a cabo la feria”, explicó, y señaló que esa recomendación fue elevada al gobernador, quien definió la suspensión. “Fue una decisión muy acertada, porque algunas estructuras livianas cedieron por el viento. Afortunadamente, sin consecuencias”, remarcó Álvarez en Radio Sarmiento.
El jefe policial subrayó que se priorizó “la seguridad de las personas que iban a concurrir”, especialmente considerando que, pese a la suspensión de la feria, la actividad artística en el velódromo y el estadio se desarrolló con normalidad. “El estadio colmó casi su capacidad de 27.000 personas el primer día, y aun así no tuvimos grandes contratiempos. El personal policial trabajó con enorme esfuerzo y profesionalismo”, afirmó.
Durante las cuatro jornadas, la Policía trabajó de manera articulada junto a otras áreas del Gobierno dentro de un COE (Centro de Operaciones de Emergencia) integrado por operadores del CISEM, Protección Civil, Salud Pública y la organización. “Estábamos observando todo a través de más de 100 cámaras dispuestas en el lugar”, detalló Álvarez.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

