
Un acróbata chileno de 26 años murió durante una función del Real Circo Imperial en Sant’Anastasia, en Nápoles, Italia, tras caer mientras realizaba una maniobra en el “globo de la muerte”.
El accidente ocurrió frente a una gran cantidad de espectadores, muchos de ellos niños, y dejó también a un motociclista mexicano de 43 años en estado crítico. El número acrobático incluía a tres motociclistas que circulaban dentro de una estructura esférica de acero iluminada únicamente por luces LED adheridas a sus trajes, según informó el medio italiano La Sicilia.
Durante la secuencia, el joven chileno perdió el control y cayó al centro de la esfera, lo que provocó que los otros dos artistas colisionaran cuando intentaron esquivarlo. El tercer participante, un colombiano de la misma edad que la víctima fatal, resultó con heridas menores.
En uno de los videos que circulan en redes, se escucha al locutor del espectáculo cuando intenta calmar al público mientras aún se desconocía la gravedad de lo sucedido.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

