
Días después de un posteo con aires de despedida junto al presidente Daniel Vila, finalmente Sebastián Villa confirmó que se marcha de Independiente Rivadavia. A pesar de tener contrato hasta mediados de 2026 y del deseo de la dirigencia por retenerlo, no seguirá vistiendo la camiseta leprosa: “Me voy tranquilo, dejé todo por estos colores”.
Figura estelar en la reciente conquista de la Copa Argentina —marcó el penal definitivo en la definición de la final ante Argentinos Juniors—, el extremo colombiano se despide del club mendocino con un título bajo el brazo, además de diez goles y 16 asistencias en 60 partidos. “Hay ciclos que se cumplen”, aseguró en diálogo con Radio Nihuil.
Villa fue incorporado en julio de 2024 tras su paso por Beroe de Bulgaria, luego de dejar Boca Juniors en medio de problemas con la Justicia. Atravesó dos causas: una por violencia de género —de la que ya cumplió su condena— y otra por abuso sexual. Tras ser marginado por el Xeneize, se consideró libre y se fue a Europa. En ese contexto, el conjunto azul y oro recurrió a la FIFA, que falló a favor del jugador y lo libró de una millonaria multa por incumplimiento de contrato.
Sobre el futuro de su carrera, Villa admitió que analizará las propuestas que vayan surgiendo y aceptará la que más le convenga a su actual equipo: “Mi representante buscará lo mejor para los dos”. Buscará volver a un grande porque tiene un objetivo claro: “Sueño volver a la selección”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

