
La homologación del juicio abreviado que otorgó una pena condicional a Vanesa Carrascosa Font reabrió el dolor de la familia de Jairo Malla, el joven fallecido en un siniestro vial en febrero de 2024 en Rawson. Tras el fallo del juez Alberto Caballero, que estableció una condena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para conducir, su madre, Alejandra Malla, expresó profunda indignación y pidió un cambio urgente de leyes.
Además, Alejandra aseguró que agotará todas las instancias para que la acusada cumpla condena en el Penal de Chimbas. La resolución judicial los dejó desolados y destacó que el sistema actual no protege a las víctimas. La madre de Jairo manifestó: “me parece pésimo, lamentablemente las leyes no nos ayudan”.
También cuestionó que en un juicio abreviado la voz de la querella no tenga fuerza decisoria. Alejandra señaló: “el señor, un juez, ahora dijo que estaba todo bajo regla, bajo lo que es un juicio abreviado, en lo cual la querella no es vinculante. Eso está en el Código Penal”.
En ese sentido, pidió apoyo político para reformar la normativa y comentó: “necesitamos, gente, un cambio de leyes, ya tenemos media sanción”. Hizo un llamado a los legisladores afirmando: “pido a los señores diputados que por favor nos ayuden, a todas las familias, a toda la gente que necesita un cambio, porque es muy duro tener que salir con estos cachetazos que nos da la justicia”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

