
En un esfuerzo coordinado contra las teorías negacionistas, el Ministerio de Salud de la Nación y las áreas sanitarias de 22 provincias publicaron este sábado un comunicado conjunto en defensa del Calendario Nacional de Vacunación. El documento destaca que las vacunas son gratuitas, obligatorias y esenciales para la salud pública.
El texto oficial resalta que todas las vacunas del calendario cuentan con décadas de uso seguro, están respaldadas por evidencia científica sólida y han demostrado eficacia para prevenir enfermedades graves y reducir millones de muertes en el mundo. Además, subraya que cada fórmula incorporada al esquema nacional pasa por evaluaciones rigurosas y continuas para garantizar su calidad, seguridad y efectividad: “Son controles que no se detienen y que garantizan la confianza en cada dosis”, señala el comunicado.
El Ministerio de Salud recuerda que la vacunación es una política “indispensable” y una responsabilidad compartida entre la Nación —encargada de la compra y distribución— y las provincias y municipios, responsables de la aplicación en el territorio. “El compromiso es común, porque proteger a los niños es la prioridad”, subraya el mensaje.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

