
Este fin de semana, la Federación Sanjuanina de Box fue foco de dos hechos delictivos. El viernes por la mañana, ladrones ingresaron a la sede ubicada en calle Belgrano, al oeste de Avenida España, y se llevaron insumos y muebles destinados al albergue transitorio para los boxeadores que viven alejados del Gran San Juan.
Sin embargo, la situación continuó: el sábado, antes de que las autoridades pudieran instalar una puerta de reja encargada tras el primer robo, se produjo un segundo hurto. En total, los delincuentes sustrajeron 30 sillas plásticas, dos cuchetas donadas por un comerciante, puertas, ventanas, tablones y una bolsa con elementos de entrenamiento, como guantes y camisales.
Además, destrozaron el baño y quisieron llevarse el lavamanos, aunque sin éxito. Pese a la magnitud del robo, este lunes, personal de la Subcomisaría Leiva encontró algunos objetos tirados en la vía pública.
Por el caso, hay un menor detenido, oriundo de la Villa del Carril, mientras que las investigaciones continúan porque se presume que actuó acompañado.

