
El exárbitro Javier Castrilli cuestionó con dureza la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezada por Claudio Tapia, y aseguró que se sienten impunes “por haber ganado la Copa del Mundo”. Según Castrilli, la dirigencia pretende manipular a la opinión pública y actúa como si la gente fuera “tonta”.
En declaraciones al programa *Vamos Rivadavia* por Radio Rivadavia AM 630, el exreferí afirmó que la AFA utiliza sus herramientas institucionales para dominar y mantener el control, mencionando que incluso los recursos del VAR se emplean de manera que terminan “siendo una herramienta más de dominación”.
Castrilli criticó además que la difusión de audios y videos de arbitraje muchas veces no sea transparente y que las sanciones a clubes, como el caso de Estudiantes de La Plata, ejemplifiquen este mecanismo de control.
El exárbitro también denunció presiones sobre profesionales del arbitraje en los últimos años. Según contó, se obligó a algunos árbitros a renunciar a SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina) para afiliarse a la UADA, creada por Pablo Toviggino, y así continuar recibiendo designaciones.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

