
Marcelo Orrego, gobernador, recordó que el ministro de Hacienda será quien brinde los detalles técnicos del presupuesto, pero adelantó la línea general de trabajo: “He podido trabajar con él, sobre todo en el presupuesto y cómo vamos a organizar las partidas. Ustedes saben que todo es prioridad: salud, educación, seguridad… pero todo necesita el valor agregado de la infraestructura”, señaló.
El gobernador mencionó proyectos y necesidades en marcha como hospitales, escuelas, obras de recuperación edilicia, centros de salud, CDI, rutas y caminos. Aclaró que pese a que el Gobierno nacional aún no aprobó su propio presupuesto, la provincia debe avanzar con el suyo: “Estamos haciendo estimaciones. No podemos esperar mucho más tiempo porque necesitamos desarrollar nuestro propio presupuesto”, afirmó.
Sobre el debate en la Legislatura, dijo: “Creo que la semana que viene se trata en comisiones y luego en el recinto”. Al referirse a los aumentos presupuestarios señaló que se está trabajando con el criterio general de ajuste según la inflación anual.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

