La Federal desmanteló a una banda que producía y comercializaba material de abuso sexual infantil
En un mega operativo impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una red dedicada a la comercialización y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Los agentes arrestaron a doce personas tras llevar a cabo 23 allanamientos en el conurbano bonaerense como parte de la “Operación Protección de Infancias VI”, que continúa los operativos iniciados en diciembre de 2023 y es coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, dependiente de la Procuración de la provincia de Buenos Aires.
Las investigaciones combinaron trabajo de campo con el uso de herramientas P2P “ICCA COPS” y/o “CPS”, plataformas que permiten visualizar el intercambio directo de información relacionada con el tráfico de imágenes de explotación sexual infantil a través de distintas redes del tipo P2P, identificando números de IP o GUID.
Los detectives detectaron 23 domicilios vinculados a la creación, acopio y comercialización de archivos con contenido de abuso sexual infantil. A partir de las evidencias reunidas, los Juzgados de Garantías en Turno de varios Departamentos Judiciales autorizaron la ejecución simultánea de los allanamientos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

