La NASA descubrió la pista más importante de vida antigua en Marte
En la superficie roja y silenciosa de Marte, el rover Perseverance detectó minerales y estructuras que podrían ser biofirmas de vida antigua. La muestra llamada Cañón Zafiro, extraída del afloramiento Bright Angel en julio de 2024, brinda la evidencia más fuerte hasta ahora de que Marte pudo haber sido un hogar para microorganismos.
“Tras un año de análisis, han regresado y dicen: ‘Miren, no encontramos otra explicación’”, afirmó Sean Duffy, administrador interino de la NASA. “Así que esta podría ser la señal de vida más clara que hayamos encontrado en Marte, lo cual es increíblemente emocionante”.
Joel Hurowitz, investigador principal, explicó: “Los microbios están consumiendo la materia orgánica en estos entornos y produciendo estos nuevos minerales como subproducto de su metabolismo”. Los minerales vivianita y greigita hallados están asociados en la Tierra a la actividad de organismos vivos.
Hurowitz también advirtió: “La razón por la que no podemos afirmar que esto sea más que una posible biofirma es que existen procesos químicos que pueden causar reacciones similares en ausencia de biología, y no podemos descartarlos por completo basándonos únicamente en los datos del rover”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

