Editar epigrafeEditar embed
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, concretó una visita a Estados Unidos este fin de semana en la que mantuvo un cónclave de alto nivel en Mar-a-Lago, la residencia del presidente Donald Trump. La reunión, que se produjo pocas horas después del sorteo del Mundial 2026, tomó un fuerte envión político en medio de la puja entre el gobierno de Javier Milei y la casa madre del fútbol argentino.
Durante la velada, Chiqui Tapia dialogó con funcionarios y empresarios estadounidenses de primera línea, entre ellos Féliz Lasarte, asesor de la Comisión de Inteligencia de la administración republicana.
Las imágenes las difundió el propio Tapia en las redes este domingo por la madrugada, en su cuenta de X (ex Twitter). Allí se ve al mandamás de la AFA junto a Lasarte, en un encuentro íntimo en la lujosa mansión del presidente estadounidense en Miami. A partir de este cónclave, surgió la posibilidad del encuentro entre el dirigente argentino y Trump en la Casa Blanca antes del Mundial 2026.
“Quiero agradecer especialmente a Félix Lasarte por la invitación a esta jornada tan importante”, añadió Tapia en su tuit, junto a una serie de fotos del evento. Lasarte es asesor de la Comisión de Inteligencia del primer mandatario estadounidense.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

