El ministro de Minería participó de la XXIV Fiesta Provincial del Obrero Minero en Sarmiento
El departamento Sarmiento fue sede de la apertura oficial de la XXIV Edición de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y la Minería, un evento que rinde homenaje a quienes impulsan la industria minera en San Juan y en particular, al sector calero.
El acto inaugural se concretó anoche y contó con la presencia del ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea Fontivero, acompañado por todo su gabinete, quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno provincial con el crecimiento sostenible del sector.
Participaron también los diputados nacionales Nancy Picón y Carlos Jaime, quienes integraron esta comitiva que contó con la recepción del intendente de la Municipalidad de Sarmiento, Alfredo Castro, autoridades municipales y el diputado provincial por Sarmiento, Andrés Castro.
Durante su intervención, Perea subrayó la importancia de la minería como motor económico y social, generador de empleo y oportunidades. Asimismo, destacó el rol de los trabajadores caleros en la consolidación de San Juan como referente calera a nivel nacional. “La cal en San Juan es mucho más que una industria productiva que exporta cales de máxima pureza y nos posiciona como el primer productor de Argentina. Para San Juan, la cal es familia, es identidad. Digo familia porque se transmite de generación en generación, y eso nos impone, como autoridad minera, una doble responsabilidad: cuidar esas generaciones futuras y brindar las mejores herramientas para su crecimiento”, resaltó el ministro de Minería.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

