Gremios de Coquimbo en alerta: exigen medidas urgentes por los delitos que afectan a turistas
La seguridad en la Región de Coquimbo está en el centro del debate gremial después de una serie de incidentes que afectan a los turistas, especialmente provenientes de Argentina. Marcos Carrasco, presidente de la Multigremial local, envió una carta al Seremi de Seguridad Pública, Adio González Cortés, solicitando un plan integral y urgente para frenar la delincuencia que pone en riesgo la reputación del destino.
En la comunicación, Carrasco expresó su “profunda preocupación” por el aumento de robos, asaltos y estafas contra turistas, indicando que estas situaciones afectan la competitividad y la imagen de seguridad de la región. Según el dirigente, los planes previos no han dado resultados, por lo que es necesario implementar nuevas estrategias coordinadas con las policías y las oficinas municipales de Seguridad Ciudadana.
La misiva señala que la persistencia de estos delitos genera un perjuicio económico a las empresas locales y compromete la “marca regional” trabajada con esfuerzo. Por ello, la Multigremial se ofrece para participar en mesas técnicas que permitan ejecutar medidas rápidas y eficaces.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

