El significado de regalar bombachas rosas en Navidad
El arbolito, el vitel toné, el pan dulce y el brindis forman parte de las tradiciones navideñas en Argentina. Sin embargo, hay otra costumbre popular que mantiene su vigencia y tiene como protagonistas a las bombachas rosas.
Con el objetivo de atraer la buena suerte, la leyenda invita a regalar ropa interior de ese color a cada una de las mujeres que comparten la celebración de la Nochebuena. Así, vedetinas, tangas y culotes llenan cada año las vidrieras de las casas de lencería y desfilan por los hogares argentinos.
Existen varias versiones sobre el origen y los detalles de esta costumbre, pero se afirma que es necesario poner la bombacha rosa en el árbol de Navidad y regalarla en esa fecha. Quien la recibe debe estrenarla en la noche de Año Nuevo y pedir un deseo para atraer a su vida el amor y una sexualidad plena.
Esta tradición es heredada por muchas familias de sus abuelas, quienes entregaban estas prendas como símbolo de buenos deseos. Este gesto, arraigado en la cultura popular, evoca el anhelo de amor, amistad y felicidad para el año venidero. Además, el rosa está asociado con la prosperidad y el éxito, convirtiendo esta prenda en un augurio positivo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

