Editar epigrafeEditar embed
Luego de que en noviembre San Juan reciba la laminadora industrial gigante, para producir unos 800.000 paneles solares por año, comenzó la instalación y significa un avance importante en materia energética para la provincia. En la sede del EPSE, ubicada en calle 6 y Maurín, comenzó el montaje y la puesta en función de la pieza que revolucionará la matriz productiva, después de más de una década de preparativos.
Cabe destacar que la laminadora, fabricada en China, pesa más de 100 toneladas y consta de 4 módulos, dos por cada laminador (superior e inferior), pesando cada uno 25 toneladas. Cuando llegó a la provincia, allá por fines de octubre y principios de noviembre, se hizo a través de 7 enormes cargamentos, entre ellos, 6 contenedores especiales que fueron más anchos que una calzada normal. Por lo tanto debió realizarse un gran despliegue para el traslado.
Desde el 19 de noviembre, comenzó el ensamblado de la máquina y finalizó, recientemente, por lo que ya iniciaron las pruebas pertinentes. En diálogo con TELESOL, el presidente del EPSE , ingeniero Lucas Estrada, adelantó que ya culminó el ensamblado, se energizó y cargaron los sistemas del equipo, con aceite y otros fluidos; se probaron bombas y todo el sistema mecánico.
Editar epigrafeEditar embed
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

