El gendarme que casi mata al fotógrafo Pablo Grillo quedó a un paso del juicio oral
La causa por el brutal ataque al fotógrafo Pablo Grill* entró en su etapa decisiva. La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del gendarme Héctor Jesús Guerrero, acusado de haberle disparado una granada de gas lacrimógeno en la cabeza durante una manifestación frente al Congreso, dejándolo al borde de la muerte.
La resolución, firmada por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, ratificó lo dispuesto por la jueza María Romilda Servini y dejó al efectivo muy cerca del juicio oral. Además, se mantuvo un **embargo por 203 millones de pesos** sobre sus bienes.
El hecho ocurrió el 12 de marzo, durante la denominada marcha en defensa de los jubilados. Según la investigación, Guerrero —integrante del Destacamento Móvil 6 de Gendarmería— efectuó al menos seis disparos antirreglamentarios**, colocando la pistola lanza gases de forma horizontal y apuntando directamente contra los manifestantes.
Uno de esos disparos impactó de lleno en la cabeza de Grillo, que se encontraba agachado y a más de 50 metros del cordón policial. La granada atravesó una barricada y siguió su trayectoria hasta golpear el cráneo del fotógrafo, provocándole fractura expuesta, hematomas intracraneales y cirugías de urgencia, con riesgo cierto de vida.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

