Telesol Noticias
Deportes

Juan Martín Del Potro se puso los Juegos Olímpicos de Tokio como plazo para definir si vuelve a jugar al tenis

Diecisiete meses pasaron desde la última vez que Juan Martín Del Potro disputó un partido oficial. Desde entonces, se sometió a tres operaciones en la rodilla derecha y su futuro es una incógnita. Este viernes, el tandilense evitó dar definiciones al respecto, aunque marcó los Juegos Olímpicos del año próximo, en Tokio, como un momento que puede determinar su devenir en el deporte de alto rendimiento.

“El límite lo había puesto la tercera vez que tenía que operarme la muñeca (en junio de 2015). Gracias a Dios, finalmente no lo puse. También dije que el límite era mi segunda operación de rodilla, también lo dije en la tercera. Ahora dije que me iba a dar una ventana más amplia hasta los Juegos Olímpicos”, explicó el jugador en declaraciones realizadas en ESPN.

“Estoy peleando mucho con mi rodilla, siento que mi etapa no está cerrada”, resaltó Delpo, de 32 años, quien no descartó seguir intentando un regreso a las canchas, por más que no consiga llegar en condiciones a los Juegos. “Porque amo el tenis y me quiero reencontrar con toda la gente que me ha ayudado mucho a hacer esta carrera y lo quiero hacer dentro de la cancha, que es mi lugar natural y donde mejor me siento. Por eso sigo insistiendo”, resaltó.

Justo el día en que se cumple el cuarto aniversario de la obtención de la Copa Davis 2016 en la final ante Croacia y apenas 48 horas después de la muerte de Diego Armando Maradona, el tandilense también recordó con cariño al mejor futbolista de todos los tiempos, quien acompañó a la delegación argentina en aquella histórica definición en Zagreb.

“Él me llamó para decirme que quería ir a la final. Automáticamente me puse a organizar con toda la delegación su llegada y la estadía. Era más importante la presencia de él que nuestros partidos”, contó Del Potro, quien añadió: “Se comportó con mucho respeto, sabiendo el lugar que ocupaba, lo que generaba. Fue súper ubicado y nos transmitió una energía y una fuerza que nunca se recibía de otra persona, ni siquiera de alguien de nuestro círculo íntimo. Sentirlo cerca hizo que ganáramos la Copa Davis por primera vez”.

Diego Maradona alienta durante la serie entre Argentina y Croacia en Zagreb por la final de la Copa Davis 2016. (Foto: Germán García Adrasti)

Diego Maradona alienta durante la serie entre Argentina y Croacia en Zagreb por la final de la Copa Davis 2016. (Foto: Germán García Adrasti)

El tenista también dio detalles de la intimidad de esos días en la capital croata. “Como yo tenía esa relación especial con él, cada noche, por mi cuenta y sin que nadie se enterara, lo veía 10 minutos. Él se había comprado un pijama muy llamativo y andaba por el hotel con ese pijama. Nos veíamos 10 o 15 minutitos, nos dábamos un beso, hablábamos y a dormir. Eso lo hacía en privado porque no quería que desarmara la estructura de nuestro equipo. A mí me hizo súper bien”, reveló el ex número tres del mundo.

También contó cómo había sido el encuentro entre ambos justo después de la victoria de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic en el quinto punto de la serie, que le dio el título al equipo argentino. “Me mandó un mensaje muy lindo después de haber ganado. Me vino a saludar al vestuario y le pregunté qué le gustaría que le regalara. Ya tenía mi raqueta en la mano, así que no hizo falta que eligiera. La raqueta ya era de él”, relató.

MFV

Noticias relacionadas

Emiliano Sordi logró una trabajada victoria en su vuelta al campeonato del millón de dólares

¿será el último Superclásico del Muñeco?

Redacción Telesol Noticias

Federer, Schwartzman, Serena y Podoroska en el “supermartes de Wimbledon”

Deja tu comentario

Please enter an Access Token