En plena pandemia se quedó sin recursos para pagar el alquiler de un departamento que habita con su hija, que padece parálisis cerebral y está con internación domiciliaria. Juana Pedron (19 años) necesita con urgencia un lugar para vivir. Después de golpear varias puertas decidió hacer pública su situación a través de Facebook.
“Necesito una casa para mi hija“, pidió en la red social. Xiomara Pedron tiene 2 años y 6 meses. “Le dan convulsiones, por eso tiene una mochila de oxígeno”, le contó la joven a Telesol Diario. También dijo que la nena “tiene una traqueostomía y un botón gástrico”.
Juana es madre soltera. Xiomara nació cuando ella tenía apenas 16 años. Viven sólo de la “asignación por hijo con discapacidad, que es de 7.000 pesos”. La joven habita con su hija un departamento que tiene una cocina-comedor y una sola habitación, detrás de la casa que alquilan sus padres.
El alquiler de las dos viviendas en Capital cuesta 8.500 pesos y lo pagan entre la chica y sus padres. “Nos permiten que estemos solas para evitar el COVID-19”, aseguró. Su hija es paciente de riesgo en la pandemia. Por eso toma todas las medidas de prevención necesarias para que Xiomara no esté expuesta a un posible contagio.
“Yo no puedo trabajar porque tengo que estar con la gordita“
Pedron aclara que necesita “una casa lo mas urgente que se pueda”, para que su nena pueda estar más cómoda, ya que para cumplir con una buena internación debería tener una habitación para ella sola.
“Yo no puedo trabajar porque tengo que estar con la gordita. No tengo ayuda de nadie. Apenas cumplí los 18 años fui a pedir una casa, pero todavía no tengo respuestas”, aseguró. Juana contó también que a Xiomara “se le complicó” la salud cuando a ella se le produjo el parto.
Actualmente les dan los remedios en el Hospital Rawson. Aunque necesitan una heladera para conservarlos. “No tengo nada. Me hace falta una cocina, un modular”, dijo la joven.
También recibe los módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo Humano. Pero llegó el calor a la provincia y no tiene ni un ventilador para su hija. El 9 de mayo Xiomara cumplirá 3 años. Y su mamá espera para esa fecha haber logrado mejorar la calidad de vida de su hija.
Para ayudar a Juana y Xiomara, los interesados pueden comunicarse al 2644833808.