Telesol Noticias
Deportes

“Si lo tienen que ascender al equipo del presidente que ni nos hagan viajar”

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Belgrano de Córdoba, se mostró indignado por el cierre del partido con Barracas Central (0-1), quejándose del desempeño arbitral y disparando con munición gruesa afirmando que si su rival de este sábado, por Barracas Central (el equipo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia) “tiene que ascender, que ni nos hagan viajar”.

“Si lo tienen que ascender (a Barracas Central) que ni nos hagan viajar, que le den el ascenso”, cuestionó severamente el verborrágico DT, de 58 años, una vez consumado el escandaloso final en el estadio de Parque de los Patricios.

Es que en tiempo adicionado, cuando el elenco “celeste” jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Joaquín Novillo y Franco Negri, Barracas Central, club que tuvo como presidente al actual titular de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, obtuvo el desnivel con una conquista de Nicolás Trecco, en aparente posición adelantada.

Se agarra la cabeza... "El fútbol argentino es una risa. Somos rehenes de los árbitros", tiró Caruso Lombardi, sin pelos en la lengua, como siempre. Foto: Archivo Clarín

Se agarra la cabeza… “El fútbol argentino es una risa. Somos rehenes de los árbitros”, tiró Caruso Lombardi, sin pelos en la lengua, como siempre. Foto: Archivo Clarín

“Somos víctimas de esta gente. Somos rehenes en el fútbol argentino. Somos rehenes de los árbitros. ¡Una risa! Dejó seguir el partido cuando yo todavía estaba en la cancha. Es un desastre. Te ponen todas las ternas arbitrales. Está desaforado el fútbol argentino. Si quieren que asciendan, que lo hagan. ¡No tienen cara!”, acusó Caruso, directo y sin filtro.

“¡Las cosas que cobró (Sosa) hoy (por este sábado) son insólitas. ¡No se puede creer!”, insistió Caruso Lombardi, quien siguió tirando misiles: “El fútbol argentino genera risa. Hasta los barrenderos se agarraron a trompadas con mis jugadores”.

El singular entrenador de Belgrano había alertado durante la semana su preocupación por la designación del juez para este partido, válido por la etapa Reválida del campeonato de la Primera Nacional, solicitando que “me manden un árbitro de Primera División. Es lo único que pido”.

El arquero visitante, César Rigamonti, también se sumó a los cuestionamientos hacia el árbitro Sosa y lo increpó una vez concluido el partido.

El verborrágico entrenador del Pirata cordobés ya había revelado en la semana -en una entrevista con “La Mesa del Fútbol”, un histórico programa que después de 20 años en Radio Suquía se cambió en este 2020 a a la 95.1 (Radio Pulxo)- que había recibido, por anticipado, un “tirón de orejas” en la previa del partido con los de Barracas. Y disparó: “La AFA mandó una circular al club por mis declaraciones sobre lo que fue el sorteo del fíxture. Tienen unos lindos quilombos en la AFA, y me mandan una circular a mí”.

En relación a Nelson Sosa, el árbitro designado para el choque contra Barracas, el club de Claudio Chiqui Tapia, apuntó: “Voy a estar con 40 ojos. Me da vergüenza la charla que tengo con mis jugadores, pidiendo que se cuiden de todo. Pero con el árbitro que nos tocó tengo miedo que nos cobren penales. Prefiero quedar como el tipo que habla antes que como un gil”.

Como buen “primer soldado” de “Chiqui” Tapia, Federico Beligoy publicó casi de inmediato en cuenta en Twitter: “La semana pasada un compañero tuvo que soportar los exabruptos del Señor (sic) Zubeldia{ia y en el día de hoy (por este sábado) sucedió lo mismo con el Señor Caruso Lombardi. Los árbitros/as argentinos no vamos a permitir más estos actos cobardes. Cumplimiento obligatorio del apéndice reglamentario”. 

Lo único que resta decir es “pobre fútbol argentino”…

JCH.

Noticias relacionadas

Nicolás González quedó desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina

Redacción Telesol Noticias

Joaquín Laso llegará tras rescindir con Rosario Central

El ruso Daniil Medvedev estrena el número 1 del ránking mundial de tenis

Deja tu comentario

Please enter an Access Token