Después de 9 meses de licencia, todos los agentes públicos con hijos a cargo deben presentarse este lunes a sus trabajos tras levantarse en San Juan la medida que fue anunciada por el Gobierno nacional el 16 de marzo.
La licencia para este sector se debía a la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus, pero al finalizar el ciclo lectivo, estos empleados públicos deben volver a sus puestos.
El secretario de Coordinación Administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, explicó en AM 1020 que “es necesario que la gente vuelva, para poder otorgar algunas licencias que corresponden porque los equipos están muy cansados”.
“La situación sanitaria lo permite. Disminuyó la presión sobre el sistema de salud y disminuyeron los casos diarios, esto permite un descanso a los equipos que vienen trabajando sin parar”, sostuvo Benelbaz.
Y aclaró que la nueva medida no incluye “a quienes tienen problemas de salud y puedan poner en riesgo su vida, si está embarazada o es mayor de 60 años. Eso no ha cambiado”.