Exequiel Palacios inició este lunes la rehabilitación en el predio de la AFA, luego de la fractura de apófisis transversas que sufrió en la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El volante de Bayer Leverkusen sufrió la lesión el pasado 12 de noviembre en el empate ante Paraguay por 1 a 1 en La Bombonera cuando Ángel Romero le aplicó un rodillazo en la espalda.
En su momento, la jugada despertó la polémica ya que hubo cuestionamientos al árbitro porque Romero no fue expulsado. Una de las más duras fue por parte del entrenador de Palacios en la Bundesliga, Peter Bosz, que expresó en la revista deportiva Kicker: “Cuando va a golpear a Palacios todavía le quedaban dos metros para poner las rodillas en otra parte. Jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro, y se hace de esa manera”
Guiado por el cuerpo médico que encabeza el Dr. Daniel Martínez, el jugador empezó a realizar labores junto a uno de los kinesiólogos del plantel. La recuperación le demandará al ex-River Plate varios meses y dependerá del día a día en la evolución para determinar su vuelta a la actividad. En principio continuará en el país para luego trasladarse a Alemania.
Los próximos compromisos de Argentina serán en 2021 cuando en marzo se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay el 25 de marzo, de local, y a Brasil el 30 de marzo, como visitante.