El Fenerbahce de Turquía decidió tener un gesto con dos de sus hinchas más fieles y queridos. Los abuelos Ihsan y Mumtaz eran la pareja más famosa del club y fueron homenajeados este fin de semana en las gradas del estadio Sukru Saracoglu, en el encuentro ante el Yeni Malatyaspor, tras su fallecimiento. El reconocimiento se volvió viral rápidamente.
Esta pareja de hinchas llamo la atención de los medios turcos por su fidelidad. Estaban siempre ahí, alentando de manera ininterrumpida junto a una de las barras bravas más turbulentas del viejo continente, pese a su avanzada edad. Por eso, su historia traspasó la cancha y pasaron a ser un símbolo de fidelidad y pasión.
Mumtaz murió hace algunos años, pero su esposa nunca dejó de ir a la cancha. Ella asistía al club de sus amores en memoria de su marido. La pandemia fue lo único que la obligó a ver los partidos desde la televisión.
Ihsan y Mumtaz, en las gradas del Fenerbahce, a lo largo del tiempo. Foto: Twitter.
Ihsan falleció la semana pasada. Tras la triste noticia, el club turco decidió colocar las siluetas de ambos en una de las tribunas del Sukru Saracoglu a modo de homenaje. Así le mostrarían al mundo que ellos estarán para siempre en su memoria y que su aliento estará presente.
“Nuestra tía Ihsan y el tío Mumtaz estarán con nosotros mañana, como en todos los partidos. Estás en nuestros corazones, no te olvidaremos”, expresó el Fenerbahce este fin de semana en sus redes sociales.
La pérdida de Ihsan y Mumtaz fue un duro golpe para los aficionados en Turquía, quienes los respetaban mucho y los reconocían como símbolo de unidad familiar y deportiva.
“Es el aniversario de la muerte de Mümtaz. Y ahora también hemos perdido a su amada esposa Ihsan, recientemente. Los homenajearemos, porque son un ejemplo para nosotros y nunca nos dejaron solos”, explicó Ömer Faruk Beyaz, futbolista del Fenerbahce.
El homenaje del club turco en la cancha fue muy emotivo, y se pudo ver dos enormes figuras de la pareja con los colores que siempre usaron para alentar. Una vez más se los vio juntos y felices.
Pese a la caída ante el Yeni Malatyaspor de local por 3-0, inmediatamente en las redes sociales muchos hinchas del Fenerbahce compartieron el homenaje.
Hinchas de fútbol de todo el mundo se vieron conmovidos por la situación, por lo que el Fenerbahce y esta pareja de abuelos se hicieron virales. El club turco y sus dos hinchas mas queridos demostraron que, pese a las situaciones adversas, el amor y la fidelidad siempre permanecen.