El mundo River sufrió mucho cuando Enzo Pérez, uno de sus mejores jugadores, contrajo coronavirus y entró en el período de aislamiento obligatorio. Pero este sábado la buena noticia pasa porque el volante superó los 10 días de cuarentena y volvió a entrenarse con el equipo en el River Camp, de Ezeiza.
Pérez, referente indiscutido de este River de Marcelo Gallardo, se sometió previamente a los estudios clínicos y cardiológicos que confirmaron que la enfermedad no dejó secuelas en su cuerpo y de esa manera se puso a disposición del Muñeco y de su cuerpo técnico, para volver a las prácticas.
Fuera de la lista de concentrados para jugar contra Huracán y con una semana larga por delante, el volante de 34 años aprovechará estos días para ponerse a punto de cara a un comienzo de 2021 ultra exigente y con partidos decisivos. El domingo 27, contra Arsenal, seguramente sumará minutos pensando en el Superclásico ante Boca y mucho más en las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras.
Enzo Pérez en octavos ante Athletico Paranaense. Luego dio positivo de Covid-19. Foto: AP
Enzo Pérez fue testeado de Covid-19 el pasado 8 de diciembre y arrojó positivo: fue justo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Nacional de Uruguay.
Antes de entrar en baja por la enfermedad, el volante -que en algunos partidos de este año también se movió como zaguero- había arrancado como titular en siete de los ocho partidos que el Millonario había disputado en el máximo torneo continental.
Su baja la suplieron en buena forma el interminable Leonardo Ponzio, que a los 38 años continuó demostrando que aún tiene hilo en el carretel, y Bruno Zuculini, aunque la vuelta de Enzo es una gran noticia para Gallardo.
Durante su enfermedad, Pérez se perdió la mencionada serie de cuartos de cuartos de final ante Nacional y los hinchas millonarios más fanáticos y cabuleros hicieron memoria y recordaron que en los cuartos de la Copa de 2018, el volante tampoco pudo estar ante Independiente por la roja directa que había visto en un cruce con Ricky Centurión ante Racing. Creer o reventar, ese año River terminó siendo campeón en Madrid ante Boca. ¿Se repetirá la situación en esta Copa?
En cuanto a las novedades del plantel, y más allá del regreso de Enzo Pérez, el que sigue trabajando de manera diferenciada es Nacho Fernández, quien padece una lumbalgia de la que no se termina de recuperarse y está realizando ejercicios kinesiológicos para superarla. El cuerpo médico de River aún no se expidió acerca de cuando podria volver a las canchas.
JCH.