En medio de una jornada de calor, en la que la temperatura superó los 30 grados, en la Ciudad de Buenos Aires surgieron dificultades en el suministro del servicio eléctrico. Cerca de las 15.30, distintos usuarios comenzaron a reportar cortes de luz en varias zonas de Capital Federal.
Los principales barrios afectados son Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers, mientras que tres líneas de subte se quedaron sin servicio. En las redes sociales, también reclamaron por el apagón vecinos de Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Floresta, Parque Avellaneda, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Barracas, Boedo, Monte Castro, y San Cristóbal.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hacia las 17 de la tarde de este martes 355.432 clientes de Edesur se encontraban sin servicio de energía. El organismo estatal también informó que para hoy solo había un corte programado por mantenimiento y obras, en el barrio de Balvarena y cuya normalización se preveía para las 19.
Desde Edesur confirmaron que hubo una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. “Una doble falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, comunicaron a través de la cuenta de Twitter.
“Cuando vuela la energía eléctrica investigaremos los motivos del corte, aún no sabemos qué fue lo que lo originó”, agregaron desde la empresa ante la consulta de Infobae.
Mientras en las redes comenzaron a circular videos y fotos de una importante columna de humo saliendo desde las instalaciones de la subestación Perito Moreno, desde la distribuidora de energía eléctrica notificaron que “se realizaron maniobras que restituyeron la electricidad en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo)”. “Seguimos trabajando en la reposición del servicio”, indicaron.
El masivo corte de luz generó diferentes dificultades, principalmente en el tránsito por la falta de semáforos. Las líneas A, C y H tuvieron que interrumpir su funcionamiento durante varios minutos.
En medio del apagón, comerciantes sacaron generadores eléctricos a las calles para poder continuar trabajando en vísperas de Navidad.
Por otra parte, el partido entre los equipos de básquet de los clubes Comunicaciones y Boca Juniors tuvo que ser suspendido cuando el estadio Héctor Etchart, perteneciente al Club Ferro Carril Oeste y ubicado en Caballito, quedó a oscuras.
Noticia en desarrollo…