La confianza en la gestión de Milei repuntó tras cinco meses en baja
La confianza de la ciudadanía en el gobierno de Javier Milei tuvo una mejora en junio y frenó una racha de cinco meses seguidos de caída. El dato surge del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), elaborado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, que registró una suba del 3,9% frente a mayo.
Según el relevamiento, el indicador llegó a 2,07 puntos sobre una escala de 0 a 5. Es el primer avance mensual de 2026 después de una secuencia de retrocesos en la percepción sobre la gestión nacional.
Más allá de la recuperación, el nivel de confianza sigue mostrando una baja en la comparación interanual. El índice quedó 11,4% por debajo del mismo mes de 2025 y acumula una caída del 16,1% desde fines del año pasado.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

