Mariquena Castro y Jesús Riveros, son los padres de Guadalupe, una beba de apenas 1 mes que está internada desde que nació en el Hospital Rawson y a quien deben realizarle un estudio médico para determinar fehacientemente qué síndrome sufre. Los papás no cuentan con el dinero como para afrontar esa situación y se lo contaron a Telesol Diario. Por eso, ahora, la Municipalidad de Chimbas ayudará a esta familia y pagará los estudios de Guada.
Este lunes por la mañana el intendente Fabián Gramajo recibió a Mariquena y a Jesús. En ese encuentro, el chimbero se comprometió con el dinero para los análisis de urgencia que deban realizarle, una ayuda económica mensual hasta que la nena salga de terapia y además, alimentos mensuales hasta que tanto el padre, como la madre, puedan salir adelante económicamente.
“Guada nació con el paladar chiquito, una deformidad en una de sus orejitas, pero lo peor, es que no puede respirar”, expresó angustiada la joven mamá. Y continuó: “Hay que tratarla con un análisis cariotipo, que sirve para detectar enfermedades congénitas y adquiridas, y lo hacen solamente en la clínica Alvear; sale $9.000”
La mamá le había relatado a este medio la desesperante situación que atravesaban. “Nos alcanza para la Sube y para venir al hospital. Es imposible para nosotros juntar esa plata“, contó.
Desde que se supo que a la bebé le tenían que realizar un estudio, la mamá hizo sorteos para poder llegar a ese monto, ya que su marido está sin trabajo desde hace dos meses porque empezó con problemas del corazón. “No cuento con esa plata. Estuve haciendo rifas para poder llegar, pero no alcanza”, señaló. Ahora, la ayuda del municipio será clave para que Guada tenga la atención médica correspondiente.