Otra visita nacional llegará a San Juan tras el terremoto de 6.4 de magnitud que dejó cientos de casas en ruinas. Se trata del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi quién firmará el convenio por unos 7 millones de pesos para construir las 1800 viviendas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.
El primer mandatario nacional fue quien ratificó, en su estadía por la provincia, que pidió al ministro Ferraresi el envío de fondos a la provincia para la construcción de casas. “De ese modo San Juan cuenta con 7.000 millones de pesos para construir 1.800 viviendas para sanjuaninos que la necesitan hoy más que nunca”, dijo.
“Vine hasta aquí, para que los que sufren en Rivadavia, Caucete, Santa Lucia, Sarmiento, Pocito que son los distritos más afectados sepan que estoy asumiendo un compromiso con cada uno de ustedes”, sostuvo en su momento Fernández.
Del total de viviendas del plan Casa Propia-Construir Futuro, 837 serán para Rivadavia, 300 para Sarmiento, 450 para Pocito y 250 para Santa Lucía .