En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac, adelantó que el Gobierna provincial compró en Pocito unas 46 hectáreas para construir las 450 viviendas para las familias más afectadas por el terremoto.
“Venimos trabajando codo a codo, colocando los módulos habitacionales que son soluciones coyunturales hasta que esté la solución estructural”, comenzó explicando Uñac. Y continuó diciendo que estuvo trabajando con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi quien estuvo todo el fin de semana en San Juan, tras la entrega de viviendas y firma de convenio por 1800 casas para los damnificados del sismo del 18 de enero.
“Con apoyo nacional y muchos fondos provinciales, trabajamos para volver a la normalidad, entre comillas, para las personas afectadas por el sismo y para la erradicación de las familias que sufrieron mayor daño”, expresó el mandatario.
Para finalizar la rueda de prensa, Uñac adelantó: “Compramos 46 hectáreas en Pocito para empezar la construcción como hicimos en Rivadavia, y en Sarmiento estamos buscando un terreno. Lo que tenemos que hacer es apurar proyecto y la licitación para empezar la obra”.